sábado, 11 de mayo de 2013

A dos paradas de ti







¿Sabes? No me conoces escribiendo,sino como a esa ilusionista que una vez le robaron las palabras.
Me conoces con los restos de una magia que algún día le desprendí a alguien.
Me conoces en silencio y con historias que están a kilometros de tu piel, frágil,muy frágil...
Me conoces sin tintar las flores, sin apasionarme por las especias,(porque cuando las vimos me callé), me apasionaban...Me conoces sin amor, fría y disuelta.
Un día tuve.
Tuve magia,adoraba esas especias en saquitos, sus olores, los olores, adoraba el frío, la primavera y el calor de verano que sube del asfalto como si huyera por las piernas de quien recorre calles sin que le importen los grados que pueda hacer.
Adoraba las fresas con nata y me divertía decirlo,adoraba fijarme en los pequeños detalles,las sonrisas, los gestos, adoraba a esos fumadores que repetían caladas en soledad desde un balcón.
Una vez me gustó explotar todas esas bombitas de aire que traen los carteros en los paquetes por encargo.
Me gustaba pelar pipas y en montoncitos metérmelas todas en la boca...
Me gustó aprender a cocinar y ver con que arte podían hacerlo, llenarme de harina, jugar,hacer huevos y mosquearme al ver que al lado de el mío, había otro perfecto y posteriormente reirme...(La perfección no es lo mío y ni siquiera existe aunque tu la roces), yo soy más de mancharme de arriba a abajo , de empaparme cuando llueve de la cabeza a los pies, de correr por las calles, de comparar unas piernas con avenidas y de llorar con un libro...
Me gustaba debatir y rebatir con mi opinión las cosas que defendía a capa y espada...
Me gustaba pensar que mejor que Vicent Andrés Estellés era la mejor amante de la tierra.
Me gustaba sentirme libre, como si volara muy alto, porque cuando salía del lugar donde dormía y duermo cada día me sentía" en casa".
Me gustaban las manos, cogerlas, hacer montañitas en la arena, jugar a las palas y atacar con agua del mar para hacerle enfadar a alguien y ver lo atractivo que puede resultar alguien enfadado.
Y ahora "sin casa "me conoces así , sin más,ahora me mantengo " sin mi".
Aunque me sigue gustando reir...Me gusta  abrir cada día una puerta y encontrarte entre todas esas personas hablando,o muy ausente o pintándote las uñas mientras que se yo...No sé que pensarás mientras o si estás concentrada en ello.
Entonces al abrirla descubro, que me siguen gustando los olores y que quizás ahora las calles ya no son tan extrañas.
Puede que me guste verte entre toda esa masa de gente, porque ellos solo son transeúntes que llegaron hasta allí por casualidad, igual que tú, pero la diferencia esté en que entre todos ellos, puedo distinguirte y te encuentro.
O quizás me guste porque siento que vuelvo a querer expresarme y decirle a alguien que en verano la sandía huele a piscina y que me iria a Grecia con un sombrero de paja a lo anuncio de Estrella Damm, como lo hacen ellos en (Formentera,la serra de Tramuntana,Menorca...) Pero esta vez en Grecia...
¿Sabes? Siempre quise conocer a alguien que hubiera pisado esos sitios que se me hacen sin conocerlos un poco "amables" y que merecerían ser amados una vez los tocara con los pies, con las manos...
Siempre quise conocer a alguien que hubiera vivido historias en ellos.
A alguien que defendiera su posición, sus opiniones y me rebatiera...
Que igual que Platón y otros muchos que quizás odies, buscara la perfección para poder rebatirle y entonces decirte que no te conozco ni a ti, ni a tus manías, puesto que supongo que no todas las manías se resumen en cerrar todas las puertas y muy fuerte los tapones hasta pasarlos de rosca.
Y aunque te desconozco, pienso y creo que rozas la perfección aunque lo mantenga tan guardado como este blog y te rebatiré como con los besos, que no son tan perfectos, para que lo vuelvas a hacer una y otra vez y pongas morritos...
Y entonces decirte desde la cama, observandote las manos en el volante o a un milímetro de ti y tus labios,  que daría la vuelta al mundo contigo, solo para ver tu expresión cuando despertaras en Santorini,Capri o Sulmona, y al asomar al balcón vieras millones de rosas, "que yo no te he llevado".Entonces ahí podría decirte, que sin aún desayunar tostadas y hablando con alguien...No siempre ibas a estar enfadada al despertar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario